viernes, 26 de abril de 2013

A MI ARGENTINA


                   A MI ARGENTINA 

Grábame con tu sol, tu luna y tus estrellas,
tállame con tus piedras, tus ríos y tus hielos
hasta que quede firme mi identidad impresa
en tu enclave imperial del sur de América.

Sólo aspiro a brillar para Ti, mi Argentina,
porque eres la maestra que desde el Aconcagua
te convertiste en faro de la tierra y las aguas
con la fuerza del sol, tus aires, hielo y pampa.

A Ti no te apabullan las guerras o infortunios
son como picaduras a un gigante fornido,
que conserva su estampa, su poder y fortuna
contra viento y marea; sólo aumentan su brillo.

¡Oh, Argentina querida! Dulce mujer y madre,
que alimentas al mundo sin requerir prosapia,
quiero que cuando muera en tu tierra me guardes
con el calor y el germen de tu alma inquebrantable.

                 MAV. 27-8-2012

No hay comentarios.: