martes, 10 de septiembre de 2013

HOY NO VIOLE NINGUNA

          HOY NO VIOLE NINGUNA

Hoy no violé ninguna disposición moral,
ni social, familiar o reflexiva,
porque hoy no tomé la mezcalina
y tengo una visión total de mi existencia.
No sé si la tomo más tarde o me retiro,
de este materialismo dominante
que me empuja hacia el vulgar destino
de imitar a la gente al comportarme.
Al fin es cierto que somos como hormigas:
¡Tanto cargar y cavar y hacer cavernas
para que venga después cualquier demente
y nos llene de veneno, agua hirviendo y tierra!
¡No va más! Realmente estoy vencido.
Es en serio. Dios es mi testigo. Por adentro,
poco a poco, me voy haciendo trapo, lastre, ruina.
Mi corazón se asustó del alboroto;
el médico me dijo hoy que tengo arritmia …
se cansó de latir siempre la misma.
Adiós, me voy. Si alguien me despierta
que no me grite, me sacuda, ni me muerda;
no me invite a la fiesta ni a la guerra.
Que me despierte a besos y a promesas,
que viajaré a Paris, o a Córdoba, la nuestra,
y moriré feliz, y un día, de sorpresa,
otra vez niño, pegaré la vuelta.


          MAV. Miguel Angel Vergara,  9-9-2013.

No hay comentarios.: